facebook comscore
“PRI será oposición que señale yerros de gobiernos de Morena”

“PRI será oposición que señale yerros de gobiernos de Morena”

Puebla lunes 13 de julio de 2020 - 00:12

Néstor Camarillo Medina, como presidente estatal del PRI busca que el partido enfrente su realidad como oposición, con debate de manera crítica y responsable.

Por Álvaro Ramírez Velasco

El nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Néstor Camarillo Medina, ve su llegada como la oportunidad de cambiarle el chip al priismo, valorar más a la militancia y la operación “en tierra”, pero que sepa hacer política, responsable y crítico como oposición.

En entrevista, el también exalcalde de Quecholac advierte que ante la administración estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Miguel Barbosa, habrá crítica y debate, pero con respeto y responsabilidad.

Acerca de quienes amagan con renunciar, Camarillo los llama “grandes políticos” y asegura que todos son sus amigos, aunque también advierte que “en el PRI son todo y se les respeta, pero en otros partidos no sé”.

UN CAMBIO DE ACTITUD

Con una base de unos 300 mil votos, sostiene, el Revolucionario Institucional debe enfrentar su realidad de manera distinta y, también como oposición, ser responsable pero crítica.

“Este nuevo PRI en Puebla va a ser responsable, que va a reconocer cuando el gobierno haga bien su trabajo, cuando combata la inseguridad, bajen los niveles de inseguridad en Puebla, cuando proteja y apoye a los que menos tienen, cuando haga acciones que realmente le beneficien a la gente.

“Pero también el PRI se va a transformar en una oposición que va a señalar, que va a criticar, que va a estar entrando a debate, cuando veamos que sea todo lo contrario.

“ Vamos a respetar al gobierno, vamos a ser una oposición responsable, pero que también señale los errores y entre al debate, en defensa siempre de todos los poblanos y todos los ciudadanos”.

LAS ELECCIONES

Su llegada, apenas el pasado fin de semana, se dio con base en un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sin convocatoria y sin proceso y, aparentemente, de manera provisional.

Sin embargo, Camarillo lo atribuye a un momento extraordinario en Puebla, el país y el mundo, por la pandemia, y sin reparar en las críticas internas, ya prepara estrategia para los procesos federal y local del año 2021.

“Estamos en situación extraordinaria, la pandemia, por eso en el PRI se tomó una decisión extraordinaria. Estábamos esperando una convocatoria, pero se tuvo que dar de esta manera, para cuidar a los priistas, cuidar a los poblanos y cuidarnos todos”.

Néstor Camarillo asegura también que en la construcción de su llegada “hubo muchos acuerdos; logré consensos con todos los que aspiraron a este cargo… Y llegamos a un solo acuerdo, que respetaríamos la decisión del CEN…”.

Dice el documento que es una dirigencia provisional, pero en dos meses comienza ya el proceso electoral federal, ¿qué tan provisional es entonces?

-Lejos de algún párrafo (en la carta de designación), que ha sido la duda de muchos, el tiempo que yo esté aquí, voy a dar mi vida, mi fuerza, mis ganas para sacar adelante al partido. Obviamente, vamos a iniciar ya los trabajos para 2021.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -