facebook comscore
¡Me resisto!

¡Me resisto!

Columnas jueves 03 de diciembre de 2020 - 00:40

La resistencia es algo que practicamos todos los días. No queremos adaptarnos a lo que la vida nos presenta, vivimos en constante “guerra” deseando y esperando situaciones que no nos suceden.

Para vivir felices, para estar en paz, de lo que se trata es de aceptar lo que la vida nos ofrece cada día. Como alguna vez escribí esta frase que amo por la sencillez en la que encierra tanta sabiduría: “Si tienes limones, haz la mejor limonada que puedas”. Pero si tienes limones y quieres hacer una naranjada, ya valiste madre, jamás podrás ser feliz y vivirás en constante frustración. Compararte con los demás, desear lo que NO tienes, esperar que te suceda lo mismo que al otro te aleja de tu sentido de vida, que es SER FELIZ. Cuando empiezas a ver lo que tienes, a aceptar lo que te sucede y agradecer por quién eres, es cuando empiezas a transitar por el camino que te llevará a tu propia realización.

Como siempre, lo primero que aparece en nuestra mente es el EGO quien nos dice que nosotros somos los chingones, que nadie más sabe más que uno mismo… el EGO es el que vive cada momento de nuestra vida, cada experiencia y cada situación basado en creencias limitantes pasadas, que ya fueron, que ya no existen en el aquí y en el ahora. La referencia del EGO siempre es el PASADO… y ese YA NO EXISTE. Y a esto se le suma que el ego busca desesperadamente que los demás se adapten a mí, que hagan lo que yo quiero, que piensen como yo lo hago, que actúen con base en lo que YO considero que es lo “correcto”. Así que aquí el único que me lastima cuando las cosas no salen como yo esperaba no es otra cosa más que MIS expectativas invadidas de ego.

De acuerdo a la revista Forbes, nos resistimos al cambio porque no estamos acostumbrados a vivir en la incertidumbre. Siempre buscamos minimizar la incertidumbre en todas las áreas de nuestra vida, en los negocios, en la vida familiar, con los amigos, con la pareja. La vemos y la vivimos como algo indeseable, como un “mal” cambio, como un problema a resolver, como una preocupación más…y creemos que no contamos con las herramientas para salir adelante. La mayoría de nosotros preferimos vivir en la “cómoda” incomodidad porque no nos damos cuenta que el vivir todos los días sobre algo conocido nos impide realmente VIVIR.
La incertidumbre, los cambios bruscos, las crisis inesperadas, los problemas sorpresivos, son los que nos hacen sacar lo mejor de nosotros, siempre y cuando NO NOS RESISTAMOS.

Nos resistimos porque no salimos de la burbuja “conocida” y realmente NO sabemos quién somos, así que cuando llega un cambio o algo desconocido nos invade el miedo y nos cerramos a la experiencia que nos llevará a disfrutar la vida desde otras nuevas y refrescantes perspectivas… Y tú: ¿vives con resistencia o con confianza y aceptación?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El tren de la verguenza Columnas
2024-03-25 - 23:07
Colosio y el México que no pudo ser Columnas
2024-03-24 - 23:08
Cinco décadas y contando Columnas
2024-03-21 - 19:30
El héroe de las mil caras Columnas
2024-03-20 - 23:07
La opacidad de las encuestas Columnas
2024-03-20 - 23:05
+ -