facebook comscore
“Coparmex es lo más rancio de la derecha poblana”, fustiga Barbosa

“Coparmex es lo más rancio de la derecha poblana”, fustiga Barbosa

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 11:32

Por Guadalupe Juárez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió a los cuestionamientos de la Coparmex sobre seguridad al señalar que su gobierno ha hecho inversiones históricas en la materia, por lo que se lanzó contra el organismo empresarial y lo tildó como lo “más rancio de la derecha poblana”.

“La seguridad pública en Puebla ha evolucionado favorablemente, cuando llegué al gobierno todo el esquema de seguridad pública estaba vinculado con la delincuencia, ante el silencio de estos gerentes, no decían nada”, acusó, al señalar que las cámaras empresariales no representan a todos los empresarios en el estado.

Lo anterior, luego de que Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla, hiciera pública una carta abierta dirigida al mandatario, en donde dice que la exigencia de seguridad no sólo recae en la iniciativa privada.

El mandatario estatal criticó que los organismos empresariales no cooperen en temas de seguridad y de la pandemia, y que sólo entreguen reconocimientos y diplomas.

Además afirmó que en revisiones, han detectado que varios de los líderes empresariales no pagan sus impuestos.

Barbosa Huerta aseguró que mantiene comunicación con los empresarios “reales” –que generan miles de empleos—a través de la Secretaría de Economía.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -